¿Café o Té?. Es necesario elegir

mini_taiwanese-tea-assortment-oolong-tea-iron-goddess-LJZQ8GA.jpg, _Sep 2019

¿Café o Té?

Probablemente todos hayamos alguna vez en nuestras vidas probado el té o el café, algunos son amantes del café, y otros amantes del té. Pero, ¿Qué es mejor para nosotros? ¿Uno es más beneficoso que el otro? Antes de hacer un debate entre ambas bebidas, que son mundialmente amadas por muchas personas, hay que saber sus orígenes, y de donde vienen.

El té es la infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua, su sabor es fresco, ligeramente amargo y stringente, por supuesto depende de la esencia y del sabor con lo que lo combinen para venderla, es gustoso en sabor y descrito como agradable para mucha gente. Y, es muy famoso por sus beneficios totalmente naturales, y algunas religiones lo consumen a diario, y es una bebida básica para sus rituales.

Todos los tipos de té están compuestos por un complejo químico de vitaminas; minerales; aminoácidos; principios aromáticos y metilxantinas: cafeína, teobromina y teofilina, entre otros. Veamos más detalladamente: • Polifenoles: son unas sustancias con alto poder antioxidante y que colaboran en el sabor del té. Dentro de los polifenoles están los flavonoides y dentro de estos las catequinas, que son las sustancias más representativas de los polifenoles en el té. • Metilxantinas: dentro de este grupo de sustancias están la cafeína, la teofilina y la teobromina. Aunque la más conocida es la cafeína, las tres son sustancias estimulantes y que normalmente se hallan en las mismas plantas. • Vitaminas: el té contiene, entre otras, las vitaminas A y B. En el caso del té verde se encuentran algunas más, como la vitamina C. • Minerales: calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio. En el caso de té verde también están el cromo, magnesio, cobalto, níquel, flúor, selenio y algunos más. • Substancias aromáticas: a ellas debemos su olor característico y también contribuyen, en parte, a su sabor. • Aminoácidos: se trata de unos compuestos orgánicos que ayudan al organismo a formar sus proteínas. Además, dependiendo de cada aminoácido, tienen otros beneficios para la salud.

¡Ahora hablemos del café! Puedes amar mucho su sabor, pero ¿Sabes de donde viene? Se le conoce como cafeto o planta productora de café a un arbusto que se da en la región tropical de la tierra perteneciente a la familia de las rubiáceas. Abarca 500 géneros y 8.000 especies. Uno de esos géneros es el Coffea, que lo constituyen árboles, arbustos, y bejucos, y comprende unas 10 especies civilizadas, es decir, cultivadas por el hombre y 50 especies silvestres. Los granos de café o semillas están contenidos en el fruto del arbusto, los cuales en estado de madurez toman un color rojizo y se les denomina "cereza". Cada una de ellas consiste en una piel exterior que envuelve una pulpa dulce.

¿Sabías que el café está compuesto por más de 1000 substancias químicas distintas? Incluyendo aminoácidos y otros compuestos nitrogenados, polisacáridos, azúcares, triglicéridos, ácido linoleico, diterpenos (cafestol y kahweol), ácidos volátiles (fórmico y acético) y no volátiles (láctico, tartárico, pirúvico, cítrico), compuestos fenólicos (ácido clorogénico), cafeína, sustancias volátiles (sobre 800 identificadas de las cuales 60-80 contribuyen al aroma del café), vitaminas, minerales.

Otros constituyentes como las melanoidinas derivan de las reacciones de pardeamiento no enzimático o de la caramelización de carbohidratos que ocurren durante el tostado. Existen variaciones importantes en la concentración de estos componentes según la variedad de café y el grado de tostado.

Ahora que sabemos información a fondo sobre dos de las bebidas mas consumidas en el mundo, podemos comparar. Te listamos a continuación los beneficios y efectos negativos de el té y el café, para que puedas llegar a tus conclusiones sobre tu bebida favorita. __'' Efectos positivos del té''__

""-Tomar té puede prevenir la diabetes y aminorar su progreso cuando ya se tiene. -Beber 3 o 4 tazas de té al día puede disminuir las posibilidades de un ataque al corazón. -El té contiene fluoruro (el cual protege los dientes) -Los hombres que toman 10 tazas de té verde al día disminuyen las posibilidades de desórdenes en su hígado -El té puede proteger contra enfermedades del corazón y algunos cánceres. -Las personas que beben 4 tazas de té negro al día durante seis semanas probaron producir menos cortisol, la hormona del estrés. -Según algunos estudios, el té verde puede proteger del cáncer del pulmón. -Contrario a la cafeína, el té hidrata, más que deshidratar como se cree de la primera.""

Efectos negativos del té

-El té puede contener pesticidas, incluso si ha sido etiquetado como orgánico. -El té contiene tanino, el cual reduce la absorción de hierro en el cuerpo, lo cual podría incentivar la anemia. -El té contiene cafeína la cual ha probado elevar la ansiedad y aumenta la presión en la sangre. -Agregar leche al té puede truncar los beneficios que este tiene contra el cáncer.

Efectos positivos del café

-Estudios han probado que el café ayuda a prevenir 2 tipos de diabetes. -Tomar café ha demostrado disminuir los peligros en los hombre de sufrir gota después de los 40 años. -Su cafeína incrementa la efectividad de los analgésicos. -El café es un gran protector del hígado, especialmente contra la cirrosis y el cáncer. -Mejora la memoria a corto plazo, y también mejora la velocidad de reacciones; sobre todo el personas adultas.

Efectos negativos del café:

-El café provoca la decoloración de los dientes. -Un estudio danés prueba que beber más de 8 tazas al día aumenta los riesgos de sufrir nacimientos prematuros. -Estudios han probado que el café debilita el flujo de la sangre al corazón.

Ahora que hemos comparado, y ya sabemos los orígenes de ambas bebidas, su composición química e ingredientes, y los hemos comparado lado a lado. ¿Cuál prefieres?

Agregar un retroenlace

URL de retroenlace : https://siemprecafe.com/index.php?trackback/14

Page top