Cafe para las plantas ¿Es bueno?

plantas-cafe.jpg, _Sep 2019

Café para las plantas

Anteriormente hemos establecido que el café tiene diversos beneficios positivos para nuestro organismo, y hasta se puede de alguna manera adelgazar con la cafeína, ¡al igual que también hemos visto por ahí que usan café molido como exfoliante facial! Ya que el café es orgánico, y natural, ¿Podría servir para beneficiar a nuestras plantas? Pues la respuesta es si.

¿Cuáles son algunos beneficios del café para las plantas?

• Enriquece la tierra: utilizar regularmente café en la tierra ayudará a que no tengas que necesitar echar compost, ya que esta estará más fertilizada de manera natural. Además, el café contiene grandes cantidades de nutrientes, vitaminas y minerales.

• Alimenta a las lombrices: a estos gusanos de tierra les encanta el café, por lo que en pequeñas cantidades (es decir, un pequeño vaso de café a la semana) las alimentará y fortalecerá, con lo que tú notarás un gran impacto en tu jardín, ya que las lombrices son indispensables para que la tierra contenga todos sus nutrientes y se oxigene. Eso sí, no añadas más café del establecido, ya que de lo contrario las lombrices no podrían digerirlo y acabarían muriendo. Si tu jardín no dispone de lombrices, puedes comprarlas en distintos establecimientos.

• Ahuyenta a caracoles y babosas: aplicando una capa fina de café, ayudará a ahuyentar a caracoles y babosas, con lo que tus plantas no peligrarán de ser devoradas.

Cafeterías han regalado el café usado a jardineros, y personas que tienen jardínes internos, ya que actualmente se usa el café de distintas maneras para beneficiar a las plantas. Según lo que hemos investigado, se puede utilizar de formas distintas, a continuación te decimos algunos de sus usos.

1.Mantillo

Para aquellos que no sepan que es un mantillo, El mantillo o acolchado es el término utilizado en jardinería y agricultura para referirse a la capa de material aplicada sobre la superficie del suelo, principalmente para modificar los efectos del clima local.

El uso de posos de café gratuitos parece ser la solución perfecta para esto, pero, hay que tener cierta precaución al usar cafe usado como mantillo. Para utilizarlo, hay que mezclar la borra de café con otra materia orgánica como compost u hojas secas picadas antes de usarlo como mantillo. En el mejor de los casos, rastrille los posos de café mezclandolo con la capa superior del suelo para que no se agrupen. Los tamaños de partículas variables son clave para una buena estructura del suelo. 2. Usando café molido como fertilizante ¡El fertilizante es primordial para muchos cuando se trata de el cuidado de las plantas! En vez de salir a comprar incontables marcas diferentes de fertilizantes que garantizan muchos resultados, puedes usar GRATIS un poso de café de tu hogar, ya que resulta que los posos de café contienen una buena cantidad de nitrógeno nutritivo esencial, así como algo de potasio y fósforo, además de otros micronutrientes. ¡Perfecto e ideal para tus plantas! ¿Cómo lo haces? Para usar los posos de café como fertilizante, espolvoréelos finamente en su suelo o combinalos con otros materiales para hacer un excelente fertilizante para tomates. 3. El cafe como mejorador de la estructura del suelo

El beneficio de aplicar café molido al suelo es que aporta material orgánico, lo que mejora el drenaje, la retención de agua y la aireación en el suelo. Los posos de café usados también ayudarán a que los microorganismos beneficiosos para el crecimiento de las plantas prosperen y atraigan a las lombrices. Muchas personas sienten que los posos de café reducen el pH (o aumentan el nivel de ácido) del suelo, lo que es bueno para las plantas amantes del suelo ácido. Pero esto solo es cierto para los posos de café sin usar. “Los posos de café frescos son ácidos. Los posos de café usados son neutros.

Para aplicar los posos de café directamente al suelo, entierra los posos de café en el suelo alrededor de sus plantas. Regar con café líquido sobrante sirve también. 4. Usar el Café molido como un pesticida natural Un consejo muy conocido, y que probablemente sea el más popular uso del café, es distribuir los posos de café usados alrededor de las plantas que son vulnerables al daño de las babosas.

Hay dos teorías por las que se dice esto: o la textura del suelo es abrasiva y las babosas de cuerpo blando prefieren no cruzarlas, o la cafeína es dañina para las babosas, por lo que tienden a evitarla. Hay que hacer la prueba a ver como le va a cada uno. Podrías hacer la prueba en tu jardín y rodear tus plantas con café nuevo o usado, a ver qué efecto tiene en tus plantas. Ya te comentamos sobre los beneficios del café en las plantas y cómo puede utilizarse en la jardinería y cuidado de ellas. Pero, ¿Para qué plantas en específico es esto beneficioso? Plantas que se pueden regar con café Entre las plantas a las que le puedes echar café líquido se encuentran: • Plantas araña • Rosas • Violetas africanas • Hydrangeas Eso sí, diluye primero con bastante agua el café para que esté menos ácido.

Plantas que no se pueden regar con café • Geranio • Esparraguera • Raigrás italiano • Trébol

Este tipo de plantas pueden crecer menos si les echas café.

Ya sabes todo sobre cómo los componentes del café benefician a las plantas y sus efectos. ¿Usarás de ahora en adelante el café usado para nutrir tus plantas?

Agregar un retroenlace

URL de retroenlace : https://siemprecafe.com/index.php?trackback/11

Page top