El precio del café en las 10 ciudades más caras

mini_panorama-of-paris-PJ6JYR4.jpg, _Sep 2019

El precio del café en las 10 ciudades más caras del mundo

Turistas, viajeros, y más que todo, amantes del café, ¿Se imaginan en dónde se puede beber la taza de café más cara del mundo? Para quienes les gusta viajar, y les encanta el café, les contamos sobre 10 precios de café en las ciudades más caras de todo el mundo.

El famoso y reconocido semanario británico, “The Economist” realiza cada año un estudio y análisis para poder listar las 10 ciudades más caras del mundo. Para este análisis, se requieren datos y estadísticas sobre los productos y servicios que ofrece esa ciudad, y a que precios los vende. Por supuesto, dentro de los servicios se encuentran los productos básicos como los alimentos, los costos de transporte por la ciudad, alquileres e hipotecas, servicios médicos, y demás. Pero, por supuesto, ¡La curiosidad a la respuesta de esta pregunta nos mata! ¿Cuánto costará una taza de nuestra bebida caliente favorita?



De menos caro a más caro, te listamos a continuación las ciudades más caras del mundo.

1. Singapur

Singapur encabeza la lista de las ciudades más caras por segundo año consecutivo. Tomarse un café de tipo “espresso” puede costar alrededor de 2,5 dólares de Singapur (1,5 euros) y un café con leche unos 4 (2,5 euros). Comparando los precios caros de otros productos en esta ciudad, el precio del café en realidad no está tan mal.

2. Paris

¡Así es! La famosa ciudad francesa conocida como “La ciudad del amor”, es en realidad una de las más caras en todo el mundo. En una de las ciuades más visitadas y en donde hay más turistas, en una cafetería corriente un café cuesta 2,2 dólares, y con leche, 4,5. Sin embargo, en las cafeterías parisinas más famosas, el Café de la Paix, Les Deux Magots o Le café de Flore, estos precios se duplican por su exclusividad.

3. Oslo

Oslo repite por segundo año consecutivo en el tercer puesto de las ciudades más caras. La capital noruega es un importante centro económico del sector marítimo en Europa. Tomar un café en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, cuesta 49 coronas noruegas (5,20 euros).

4. Zúrich

Zúrich es la principal ciudad de Suiza y el motor económico y financiero del país. Las principales empresas europeas, sobre todo bancos, tienen su sede en Zúrich. Sentarse a beber un café tipo “espresso” en Voltaire, el cual es un centro de reunión cultural y popular de la ciudad, cuesta 4 francos suizos (3,72 euros) y un café con leche 4,5 francos (4,18 euros).

5. Sidney

A pesar de que Canberra es la capital de Australia, Sídney es la ciudad más grande y la más poblada del país, y por supuesto, muy conocida a nivel de turismo. Tomar un café cuesta 6 euros. Un 'espresso' en una cafetería normal del centro de la ciudad ronda los 3 euros.

6. Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia, tras Sidney. Es un importante centro tecnológico y financiero. Tomar un café en el centro de Melbourne cuesta unos 2,5 euros. Y, curiosamente en este caso, tomárselo en el hotel de lujo cuesta más barato, eproximadamente por 2,21 euros. __ 7. Ginebra__

Ginebra, la segunda ciudad más grande de Suiza tras Zúrich, es un centro financiero y diplomático a nivel mundial. En ella se encuentran las sedes de organismos como Naciones Unidas o la Cruz Roja. Tomar un café caliente en un hotel cuesta 10 francos suizos (9,29 euros) y un café con leche 12 francos (11,15 euros).

8. Copenhague

Copenhague, capital de Dinamarca, es, además de un importante centro de negocios, una ciudad que destaca por su sector científico, sobre todo, biotecnológico. TOMAR UN CAFÉ. En Granola, una conocida cafetería de la ciudad, un 'espresso' cuesta 28 coronas danesas (3,75 euros) y un café con leche 40 coronas (5,36 euros).

__ 9. Hong Kong __ Hong Kong llegó a estar en el tercer puesto de este 'ranking', pero este año baja al noveno. Esta ciudad china, principal centro financiero del país, cuenta con una gran libertad económica, por lo que un gran número de empresas se han establecido en ella. Tomar una taza de café cuesta 7 euros.

10. Seúl

Tomar un café, según la consultora Mercer, que cada año compara el coste de los servicios y productos en 207 ciudades, disfrutar de un café en Seúl cuesta, incluyendo el servicio, unos 5,4 euros. Y en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, sube a 12 euros.

¿Sorprendido? ¿Estas conforme con los costos de una taza de café en tu ciudad verdad?

Agregar un retroenlace

URL de retroenlace : https://siemprecafe.com/index.php?trackback/9

Page top